martes, 15 de mayo de 2012

QUITAN NOMBRE DE PABLO NERUDA A CALLE POR NO SER CONOCIDO EN ESPAÑA

Unos españoles -dije "unos"- atarantados y realmente mulas han quitado el nombre de la calle y lo han cambiado. El nombre de la calle era Pablo Neruda y la justificación estúpida que dio el responsable fue que el poeta no es conocido. El responsable señores es el alcalde de la ciudad llamado Juan Antonio Callejas Cano. Desde ahora será conocido también como imbécil, tarado, ignorante, acéfalo, mononeuronal, y etc, etc, etc.

Una calle de la comuna Villamayor de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ha dejado de llevar el nombre del poeta chileno Pablo Neruda, pues este nombre no es popular, según el alcalde del lugar, Juan Antonio Callejas Cano.

Aparte de lo ocurrido con el nombre del premio Nobel de Literatura de 1971, lo mismo ocurrió con el fundador del Partido Socialista de España, Pablo Iglesias, y el alcalde de Madrid en la transición a la democracia, Enrique Tierno Galván.

Según la autoridad, las placas fueron retiradas porque estas personas no son “conocidas”. También en Villamayor de Calatrava, la plaza ahora será llamada La Roja en honor a la selección española de fútbol que ganó el Mundial del 2010 y la Eurocopa del 2008.

Pero hay más. En el municipio de Huércal-Overa, en la provincia de Almería, Andalucía, el nombre del teatro de la ciudad dejó de llamarse Rafael Alberti, poeta que fuera amigo de Neruda, ambos comunistas.

“El poeta no vende bien la ciudad”, agregando que “no hay razón para que el mayor espacio escénico de la localidad esté dedicado a esta persona”.

¿REVANCHA?
En base al testimonio del escritor Eduardo Labarca, el medio biobiochile.cl indica que estas medidas en varias ciudades españolas se deberían a una “revancha” de parte del gobernante Partido Popular.

El escritor recordó que en el 2007, los socialistas aprobaron normas que permitían a las administraciones públicas modificar menciones o conmemoraciones a la Guerra Civil y la dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sin ofender, no seas como yo...